martes, 9 de julio de 2013

MONAACO .I.(*-*).I.

AS Mónaco se  está convirtiendo en el protagonista de todos los rumores y fichajes de la próxima temporada. A base de talonario, el recién ascendido a la Ligue 1 está confeccionando una plantilla con futbolistas de primer nivel que pretende convertirse en referente dentro del fútbol europeo. El magnate Dmitry Rybolovlev no se pone límites a la hora de realizar fichajes y promete seguir dando que hablar con la llegada de más estrellas durante el próximo mercado estival.

Hasta el momento, Joao Moutinho y James Rodríguez, ambos del Oporto, han sucumbido al encanto monegasco y han sido los primeros en llegar, pero no serán los únicos, también se ha unido en las últimas horasRicardo Carvalho, procedente del Real Madrid. El fichaje de los dos jugadores del equipo luso le ha salido a Rybolovlev por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, además de ofrecerles un salario muchísimo más elevado que el que estaban cobrando en Portugal. En el caso del defensa del conjunto merengue será el único que llegue a cero euros, puesto que terminaba su contrato el próximo 30 de junio.
El siguiente y más sorprendente fichaje en llegar será Radamel Falcao, futbolista del Atlético de Madrid, que renunciará a disputar la Champions League para emprender una nueva aventura en el Mónaco. Según parece, el equipo del principado abonará una cantidad cercana a los 45 millones de euros por el colombiano, mientras que el delantero cobrará la nada menospreciable cifra de 14 millones de euros netos anuales, razón principal por la que se habría decantado por el club de la Ligue 1.

En cuanto se cierre el que puede ser “el fichaje del verano”, se esperan completar muchas más incorporaciones, destacando a Victor Valdés del Barcelona, Fabio Coentrao del Real Madrid, Carlos Tévez del Manchester City y Branislav Ivanovic del Chelsea. De confirmarse la llegada de todos ellos al equipo monegasco, podríamos estar hablando de una de las plantillas más caras de los últimos tiempos. El AS Mónaco quiere volver cuanto antes a la élite del fútbol europeo y parece que a base de millones, pronto lo conseguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario